lunes, 15 de diciembre de 2014

Reseña: Odio el rosa: Historia de Sara - Ana Alonso y Javier Pelegrín

Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Título: Odio el rosa #1 - Historia de Sara
Editorial: Oxford University Press
Nº de páginas: 395
Precio: 14,90


*Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

El futuro en el que Sara vive se encuentra estrictamente marcado por un sistema basado en las marcas. Toda posibilidad de promoción social se ve ligada a estas, pues el hecho de trabajar para una grande o pequeña rige por completo la calidad de vida de las personas. A pesar de que Sara logra acceder a Sweet Pink, una de las mejores, se siente atrapada, incomprendida y engañada y, por este motivo, busca un espacio en la red donde puede mostrarse, clandestinamente, tal y como es. Pero esto podría acarrearle multitud de problemas...


Como ya dije en la reseña de la otra parte de esta saga, lo primero que pensé al verlo es que es un libro raro. Muy raro. Las páginas rosas con muchísimo margen a ambos lados, comenzando la historia en la portada, con dibujos, incluso con una carta metida en una especie de plástico al final del libro.
Sin embargo, a pesar de que al principio pueda no dar muy buena impresión -que a mí sí que me la dio, tenía muchísima curiosidad por ver qué encontraría dentro de sus páginas-, es un libro cuya
historia me ha sorprendido muchísimo y para bien, llegándome a gustar incluso más que el anterior.
En un mundo dominado por las marcas, una chica llamada Sara lleva toda la vida preparándose y formándose para realizar una prueba para poder trabajar en Sweet Pink, lo que le solucionaría la vida por completo, pues eso es lo que implica trabajar con una determinada marca.
Por suerte, ella es una chica lista que supera con creces todas las pruebas y es seleccionada para lo que cualquier chica consideraría el sueño de su vida... cualquier chica menos ella.
Está harta de tener que vestir con el color rosa, que ni siquiera le gusta, y apoyar una marca que más que eso parece una secta.
Además, por si fuera poco, como siempre ocurre en este tipo de libros, por casualidad descubre el lado más oscuro de Sweet Pink, pues nada es lo que parece ser, sino que es muchísimo peor. Sara solo tendrá un ordenador y un blog clandestino para expresar verdaderamente lo que siente, para evadirse y ocultarse de su día a día.
Es un mundo que ya conocí por el anterior libro, y ya dije que me había encantado. Camisas que cambian de color según el estado de ánimo están entre las cosas que más me han impresionado.
Un punto a favor con respecto al otro libro de la saga es que en esta ocasión no nos sumergimos en el mundo del fútbol, pues Sara no tiene nada que ver con ello, lo que a mí por lo menos ha hecho que se me pase más rápido, sin momentos menos interesantes, como ocurrió en Historia de Dani
He disfrutado con cada página y cada capítulo, sufriendo junto a Sara cada vez que descubría algo peor sobre su marca. Sin duda, lo mejor de todo ha sido el final: totalmente sorprendente y para nada predecible, justo el que le pegaba a un libro de estas características.
Además, los autores nos ofrecen la posibilidad de seguir conociendo más sobre Sara y Dani -protagonista de la otra parte de la saga- gracias a páginas webs que han creado específicamente para ellos.
Tenía la suerte de conocerlos ya gracias a otra de sus sagas, que me gustó muchísimo en su día, lo que hizo que fuera con altas expectativas que han superado con creces.
En definitiva, es un libro muy original desde la edición hasta su final que cualquiera disfrutaría leyendo.

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Este es uno de esos libros que me ha entrado por los ojos y que tendré que leerme sí o sí. Me ha gustado mucho tu reseña ^ ^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa =D
    No conocía yo este libro, pero... wow, me ha parecido super curioso con una sinopsis que no llama demasiado. Pero después de haber leído tu opinión... he cambiado de parecer. Me ha gustado mucho tu forma de escribir, muchas gracias por hacerme cambiar de idea =) Ahora mismo me lo apunto a mi lista de pendientes ^^
    Por cierto, te hemos afiliado y te seguimos como "Puente"
    Un besazooooo =D

    ResponderEliminar
  3. Este libro es un poco raro, no se leen muchos libros así, creo yo...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que había oído hablar de este libro, pero no me llama nada de nada así que no creo que me lo apunte ;_; Gracias por la reseña *-*
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  5. Hola! la descripción que haces del libro me ha llamado mucho, pero la historia en sí... Sorry, pero no es lo mio u.u
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo adoro estos libros y la Historia de Dani está genial también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad no conocía estos libros, pero parece bastante interesante, también se nota que te gustó la originalidad que tiene así que creo que habría que darle una oportunidad, muy linda reseña y me quedo por tu blog también un beso!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a ambos libros. Todo el mundo habla maravillas de ellos y la historia me llama mucho la atención.
    Un beso muy fuerte y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa! No conocía estos libros, se ven interesantes. ¡Gracias por la reseña! Tienes una nueva seguidora. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos bloggeros.

    Muchas gracias por un año más a mi lado.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  11. the whole blog is in christmas mood!! great idea!! following you! hope you can follow me back! kisses!

    www.fashionizein.com

    ResponderEliminar
  12. hola a pesar de tus críticas positivas es una historia que no termina de llamarme gracias por tu reseña chao

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :)