domingo, 21 de septiembre de 2014

Reseña: El corazón de Hannah - Rocío Carmona

Autor: Rocío Carmona
Título: El corazón de Hannah
Editorial: La galera
Nº de páginas: 456
Precio: 17,95


*Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish. Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo. Pero Hannah decide huir a Nueva York a buscarlo... y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que nunca olvidará.


Desde la Feria del libro de Madrid, donde lo conocí, tenía muchísimas ganas de leer este libro ya que en mi opinión es un tema muy original y además bastante interesante. Por fin, unos meses después conseguí leerlo gracias a la editorial La Galera.
La historia gira en torno a una chica de 16 años llamada Hannah que además es amish, es decir, pertenece a un grupo religioso cristiano, conocidos principalmente por su estilo de vida sencilla, vestimenta modesta, tradicional y su resistencia a adoptar comodidades y tecnologías modernas. 

Así que Hannah se lleva una gran sorpresa cuando a su comunidad llega un inglés, que es como ellos llaman a cualquiera que no sea de allí. El inglés, Daniel, es también un chico joven que quiere ser periodista y ha decidido hacer un reportaje sobre esa curioso grupo para iniciarse en el periodismo. De esta manera, se instala allí para ver cómo es el día a día de una comunidad amish y además conocerá a Hannah. A partir de ahí hay un giro tras otro en la historia que llevará a nuestra protagonista a vivir un estilo totalmente diferente en mitad de una gran ciudad como es Nueva York, totalmente sola, sin un sitio en el que dormir, sin trabajo y prácticamente sin dinero.
Solo hay una cosa peor que un hombre que abandona: un hombre que tiene miedo de empezar.
Todo en este libro me ha parecido estar cargado de fantasía. Había leído muchas opiniones en las que lo criticaban porque la historia de amor se desarrolla en sólo tres días, pero yo pensaba que como en muchos libros, a lo mejor se hacía más largo y a penas te dabas cuenta de que eran tres días. Pero no
ha sido así. Se han enamorado perdidamente, hasta el punto de que lo dejarían todo el uno por el otro, en tres veces que se han visto. No saben nada de la vida de cada uno y ¡hala! lo abandonan todo por su "amado". Por si eso fuera poco, da la impresión de que a Hannah no le importan prácticamente nada todos los valores que le ha aportado su comunidad desde niña, pues en dos días, por un capricho más que por amor, lo tira todo por la borda. Y eso no acaba ahí: Daniel también tiene lo suyo. Esta enamoradísimo, sí... ¿pero de Hannah? yo no lo tendría tan claro.
No reces cuando llueve si no rezas cuando sale el sol.
Es evidente que la autora ha visto la serie Gossip Girl. Todos los que la habéis visto entenderéis por qué: una chica llama Serena, un joven periodista llamado Daniel que además se pasea por el Upper East Side... Demasiadas coincidencias -lo que ni mucho menos quiere decir que sea una copia de la serie, es más, el argumento no tiene nada que ver, simplemente la influencia está ahí.- A pesar de ser una idea original, el libro se estropea con unos personajes tan estúpidos y sin dos dedos de frente que guían su vida a través de un capricho tras otro para, cuando conseguirlo, echarlo todo a perder.

Tampoco he visto realmente la sorpresa de Hannah al llegar a una gran ciudad como es Nueva York. Es verdad que preguntaba por algunas cosas que nosotros tenemos en nuestro día a día, pero me extraña que no se asustara y sorprendiera más ante tanto rascacielo después de vivir en un pequeño pueblecito. 
En definitiva: Idea original, pero personajes con fallos y defectos los mires por donde los mires, además de un amor no precipitado, sino precipitadísimo, pero si descontamos todo eso, no está nada mal.




Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Pues mira que me estaba llamando la atención mientras leía de que iba, pero después de leer que los personajes tienen defectos y que en parte es un poco copia de Gossip Girls... No se... lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace poco me leí este libro y la verdad es que me gustó mucho. Tienes razón en que se enamoran en poco tiempo y que es una cosa injustificable, pero eso de que se parece a Gossip Girl? Lo único que se parece es que se desarrolla en Nueva York y que el chico se llama Daniel..
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo leí, pero tampoco me llama tanto como para empezarlo. Tal vez lo de los amish, porque no hay muchos libros juveniles de ese estilo, pero con lo que dijiste de los personajes... ya me entro la duda :/
    Gracias por la reseña!
    Saludos!~

    ResponderEliminar
  4. Hola!^^
    Lo tengo pendiente de leer en la estantería, a ver que tal está. Iré con expectativas bajas, por si acaso.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo de esta autora leí los otros dos que tiene publicados que me gustaron bastante, de momento este lo dejo pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas a ese libro pero he leído opiniones muy dispares
    un beso

    ResponderEliminar
  7. "A pesar de ser una idea original, el libro se estropea con unos personajes tan estúpidos y sin dos dedos de frente que guían su vida a través de un capricho tras otro para, cuando conseguirlo, echarlo todo a perder" -> Yo no lo veo así. Es cierto que lo deja todo por un desconocido, pero me ha parecido fantástica porque perseguía un sueño y al darse cuenta de la realidad ha abierto los ojos. No lo ha echado a perder, ha despertado de sus ideales.
    Pero vamos, cada uno lo entiende de una manera.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. No me llama, la verdad. Aunque al leer "Gossip girl" haya despertado algo en mí, la sinopsis como que no termina de convencerme, así que nada, mejor sigo intentando "vaciar" mi eterna lista de pendientes.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí la forma de narrar de la autora me gustó bastante pero coincido contigo, la relación es muy precipitada y el final no me convenció demasiado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Yo llevo mucho tiempo detrás de este libro, pero como me pasa con muchos otros cuando voy a la librería siempre se me olvida o ya voy justo a por otro. Espero tenerlo pronto porque le tengo muchas ganas. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hmmm.. No, creo que no lo leeré, nunca me ha llegado a llamar y si encima leo que los protagonistas no hacen más que tirarlo todo por la borda... Uf esas cosas me ponen de los nervios. A lo mejor más adelante me da curiosidad y lo cojo pero de momento no, prefiero leer otra cosa.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que trata un tema que me interesa bastante y tengo muchas ganas de leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :)