domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña: Diez - Gretchen Mcneil

Autor: Gretchen McNeil
Título: Diez
Editorial: Maeva Young
Nº de páginas: 358
Precio: 16,90


Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?


Nada  más pasar por la caseta de Maeva en la Feria del libro de Madrid de este año, que además fue la última por la que pasé, me fijé en este libro. Una portada llena de misterio, una sinopsis con más misterio aún y lo mejor de todo: era una adaptación del famosísimo libro Diez negritos de la reina del misterio Agatha Christie. No lo he leído, pero sí otro libro suyo y la verdad es que me gustó muchísimo. Así que como no podía ser de otra manera, me despedí de Madrid con esta caseta y con Diez y Rarita y adorable en la mano. Sin duda se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo, cumpliendo y superando mis expectativas.
Cuando empezamos a leer nos encontramos con la protagonista principal: Meg. Es una chica que llegó nueva a su instituto sin conocer a nadie y estaba totalmente sola, pero eso cambió gracias a su nueva mejor amiga Minnie, pues esta última eligió a Meg antes de las chicas populares de su instituto. Meg siempre hace lo imposible por cuidar y proteger a Minnie, que sufre un trastorno bipolar y tiene que estar medicándose continuamente. Así que cuando les invitan a una gran fiesta en una casa en mitad de una isla, a pesar de que Meg no quiere ir, sabe que se tendrá que sacrificar una vez más por contentar a su amiga.
Cuando llegan allí, tras mentir y engañar a sus padres para que no supieran que iban a pasar un fin de semana en ausencia de adultos en una isla, se encuentran con otra casa en cuyo interior se está celebrando otra gran fiesta, lo que tranquiliza a Meg, pues sabe que en caso de emergencia tendrán donde pedir ayuda.
El pánico la invadió.Habían mentido a sus padres acerca de adónde iban. Dios santo,nadie sabía dónde estaban.Podían morir en aquella isla y nadie los encontraría jamás.
Cuando llegan a la casa donde se celebrará la fiesta a la que han sido invitadas, parece que la anfitriona ha tenido una emergencia y llegará al día siguiente, por lo que nuestras chicas protagonistas se quedan allí con el resto de invitados de la fiesta, aunque no conocen a casi ninguno de ellos. Son diez personas en total, la mayoría de ellos, aparentemente, sin nada que los una entre sí. Y quizá es por eso que todos se quedan muy sorprendidos cuando uno a uno van siendo asesinados y apareciendo los cadáveres en diversas partes de la casa.
Hubo una enorme explosión, acompañada de efectos de sonido, y después apareció una sola línea de texto:   "La venganza es mía."   La pantalla volvió a negro
Es un libro narrado en tercera persona desde el punto de vista de Meg, personaje que me ha gustado bastante. En cambio Minnie me ha parecido egoísta a más no poder, e intentaban justificar su comportamiento por la enfermedad, aunque en mi opinión era injustificable. T.J., el chico protagonista del cual Meg está enamorada tampoco me ha llegado a gustar del todo. Lo idealizaban demasiado como si fuera perfecto, y a mí ni siquiera me llegó a caer bien.

Como he dicho antes, no he leído Diez negritos de Agatha Christie, así que supongo que es normal que el final me dejara totalmente sorprendida. Era un final que no me esperaba para nada, con un asesino totalmente sorprendente. Me leí el libro en una sola mañana por lo mucho que me atrapó desde el principio, cargado de misterio y emociones. Sin duda ha sido uno de los mejores libros que he leído desde hace mucho, y quizá dentro de poco lea el de Agatha Christie.



Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cada reseña que leo de este libro me hace tener más y más ganas de leerlo. Su portada y su sinopsis son, como tú dices, de lo más misteriosas y veo que te ha gustado mucho, por lo que no creo que este año se libre de caer en mis manos.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Cuando salio me llamo muchísimo y decidí leer el primer capitulo gratuito. La verdad es que empieza de una forma muy interesante y al ser una "versión" de Diez negritos tiene que estar super bien.
    Espero leerlo aunque como siempre no se cuando. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro!!!! A ver si puedo hacerme con un ejemplar porque tiene una pinta increíble!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchisimas ganas de leerlo *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Ya sabes que me encantó el libro, todo es genial menos la historia de amor. Minnie es insoportable.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sé qué me pasa que a veces me decanto por un género, y ahora es el romántico, por eso nunca me acaba de convencer este libro. Pero lo tengo descargado y por tu buena puntuación voy a hacer el esfuercillo.
    ¡Gracias por la reseña, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Yo tampoco he leído Diez negritos, pero por lo que cuentas este libro esta genial. Intentare leerlo pronto.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Me lo leí porque estuviste comentando que te había gustado mucho y la verdad es que yo también lo disfruté un montón :P
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo me he leído "Diez negritos" de Agatha Christie y creo que dejaré pasar "Diez". Más que nada porque yo si se como acaba al menos el original. Y si se parecen mucho pues tampoco quiero aburrirme porque se de que va la historia..
    Pero gracias por tu reseña. Te sigo. Beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! La verdad es que me llama mucho la atención y me gustaría leerlo pronto :D
    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola^^ Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Al principio cuando lo sacaron tenía muchas ganas de leerlo, pero después de leer reseñas sobre todo negativas me eché un poco para atrás. Me alegro de que te haya gustado, a ver si me animo y pongo con él para opinar :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene buena pinta pero no me llama demasiado, he visto buenas reseñas, como la tuya, de gente que ha leído y no Diez Negritos. Quizá le de una oportunidad cuando lea otros libros que me llaman más :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No me llamaba mucho, pero tras leer que es uno de los mejores libros que has leído en mucho tiempo... ahora tengo ganas de leerlo jajaja Yo tampoco he leído el libro de Agatha Cristie, así que espero que también me sorprenda :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que me gusto bastante, es bastante entretenido y ágil de leer.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que me gusto bastante, es bastante entretenido y ágil de leer.
    Besos =)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :)