martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling

Autor: J. K. Rowling
Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 256
Precio: 14,25

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!


Estoy completamente segura de que no me equivoco al decir que todo el mundo conoce a Harry Potter. Y, por desgracia, yo soy de las pocas personas que se ha visto sólo dos películas y no ha -había- leído ningún libro, así que decidí que eso tenía que cambiar, pues no podía seguir siendo así. Es más, cada día veo en twitter, y en cualquier otro sitio, fotos, nicks, frases... DE TODO relacionado con esta -al parecer- maravillosa saga de libros y películas. Llevaba muchísimo tiempo el primer libro, Harry Potter y la piedra y filosofal, en mi estantería, pero dejé que pasara un largo período antes de comenzar a leerlo. Gracias a una gran oferta que encontré en la aplicación para móvil Wallapop, conseguí los tres libros siguientes por lo que ya sí que no tenía excusa para demorar la lectura y me alegro mucho de que fuera así. 
No hay ni bien ni mal, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo...
Ya había visto la película de este libro, lo que muchas veces hace que se te haga más pesado o que incluso tengas menos ganas de leerlo, pero en esta ocasión no ha sido así. Hay poco que pueda contar sobre este joven mago que no sepáis, por no decir nada, por lo que me limitaré a explicar por qué me ha gustado tanto.
El mundo que nos presenta la autora, J. K. Rowling, está cargado de magia y fantasía, y tiene una manera de describirlo que te hace sumergirte en él y ser un compañero más de Harry en su aventura, pues no falta ni un solo detalle que dificulte reproducir una imagen exacta en tu cabeza de lo que la autora describe. 
¡Será famoso... una leyenda... no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry... Todos los niños del mundo conocerán su nombre.
Al igual que en las películas, mi personaje favorito es Ron, pues me parece un chico muuuy divertido y un gran amigo, y además es un punto a su favor que no sea tan "sabiondo" como Hermione -espero que mejore en los próximos libros y no sea tan insoportable-. Lo bueno de Harry es que a pesar de ser uno de los magos más famosos que han pasado por Hogwarts no se le sube a la cabeza e intenta, dentro de lo posible, ser un chico normal -¿es muy normal tener millones escondidos en el banco?-.
Como era de esperar, desgraciadamente en la película es imposible reflejar exactamente todo lo que aparece en el libro, por lo que hay escenas que para mí han sido totalmente nuevas, ya que en la adaptación no aparecían -y digo escenas, pero también se incluyen ahí lugares y personajes...-.
Longbottom, si tu cerebro fuera de oro serías más pobre que Weasley, y con eso te digo todo.
Quizás un punto negativo es que es demasiado introductorio, pues al ser un mundo cargado de magia y totalmente diferente a la realidad, la autora ha tenido que pasarse prácticamente todo el libro, aunque un poco menos al final, describiendo el entorno que rodea a los personajes, además de a ellos mismos. Le ha faltado un toque más de acción para conseguir engancharme más, pero estoy segura de que en las continuaciones esto se arreglará y se me hará mucho más rápido de leer. 

Es uno de los pocos libros juveniles que hay que no tienen ni un toque de amor. Por desgracia, después de mil y un spoilers que me he comido por internet, sé que esto no siempre será así, cosa que me encanta, porque en mi opinión, eso nunca está de más.
En definitiva, es un gran libro, aunque algo introductorio, que todo el mundo debería leer alguna vez.


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Hola^^
    ¿Que decir de esta saga? Es simplemente maravillosa, y encima tiene una gran evolución, pasando de ser un saga algo infantil a ser muy madura.
    besos!<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta saga es de las mejores que he leido, es increible y perfecta :)
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  3. aunque e sun poquito infantil disfruté muchísimo de este libro sin duda es el comienzo de una gran historia <3

    ResponderEliminar
  4. El primer es el más infantil, pero es genial <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusto mucho tu reseña y espero que te animes con los demás, verás que te van a encantar.
    Coincido contigo en que Ron es mi personaje favorito y Hermione a veces es muy insoportable jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :)