sábado, 9 de agosto de 2014

Reseña: La caza - Andrew Fukuda


Autor: Andrew Fukuda
Título: La caza
Editorial: Destino
Nº de páginas: 320
Precio: 15,95













¿Qué harías para sobrevivir en una sociedad en la  que fueras uno de los pocos miembros de la raza humana que no se han extinguido? ¿Cómo esconderías tu verdadera naturaleza ante la raza dominante?
Cuando Gene es reclutado para participar en La Caza, patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos humanos supervivientes y devorarlos, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también el de esconder su propia humanidad.
No sudes. No titubees. No sonrías ni llores. No hagas amigos. No llames la atención. Jamás bajes la guardia. Y sobre todo, hagas lo que hagas, no te enamores de uno de ellos. 


Este libro llevaba siglos y siglos en mi estantería junto con su segunda parte, y nunca me atrevía a empezar a leerlo, pues no me llamaba demasiado la atención. La sinopsis no dice gran cosa, por lo que me llevé una gran sorpresa cuando descubrí que era un libro que trataba sobre vampiros.

En el futuro, los humanos -o como los llaman ellos, "hepers"- prácticamente se han extinguido y el mundo está habitado por vampiros. Digo casi porque aún quedan algunos hepers infiltrados en la sociedad, como nuestro protagonista: Gene. Los hepers deben tener un máximo cuidado para no ser descubiertos, pues eso les llevaría al final; a ser comidos por los nuevos habitantes del planeta. Me ha llamado mucho la atención de este libro las características especiales de los vampiros que Gene - entre otros humanos- tienen que imitar. Por ejemplo, no se pueden reír, ni siquiera sonreír, ni sudar, ni bostezar, ni siquiera entrecerrar los ojos para ver mejor. Por supuesto, su vida se lleva a cabo durante la noche y durante el día tienen que dormir.
Soy un ser solitario, en parte porque es más seguro: cuanto menos interactúe, menos probabilidades tendré de que me descubran. Pero, sobre todo, la idea de que tus supuestos compañeros se te puedan comer vivo anula cualquier posibilidad de compartir nada íntimo con ellos. Que me llamen quisquilloso, pero la muerte inminente en manos (o dientes) de un amigo que te llegaría a chupar la sangre sin pensarlo sabotea cualquier intento de amistad.
Los vampiros duermen en asas colgadas del techo, por lo que el pobre Gene no puede tener una cama en su propia casa por si algún día recibe alguna visita inesperada y lo deja al descubierto. Cada día debe eliminar la suciedad y el sudor mediante una ducha, por lo que el único deporte que puede llevar a cabo es la natación, ya que ahí no se suda... aunque si el agua está muy fría puede haber problemas con la piel de gallina. Por si fuera poco, a veces tiene que simular una risa vampírica rascándose las muñecas.
Aunque tiene sus dificultades, cuando está en casa no es tan difícil pasar desapercibido, aunque vive totalmente solo, ya que su hermana y su madre desaparecieron y su padre fue mordido hace años. Allí tiene agua para sobrevivir y una ducha para eliminar su olor... El problema comienza en cuanto es elegido mediante un sorteo para participar en la segunda edición de La caza.
Oigo la voz de mi padre: "No te olvides nunca de quién eres." Y, por primera vez, me doy cuenta de lo que quería decir. Tan sólo era otra manera de decir: "No te olvides de quiénes son."
Por lo visto hay en algún lugar del país una granja de hepers, que viven protegidos por una cúpula que sólo se abre de día, cuando los vampiros están dormidos y les es imposible atacar.

En la caza, soltarán a los hepers durante la noche para que los vampiros -cazadores- que resultaron ganadores del sorteo puedan disfrutar de una buena cena.
Por supuesto allí es mucho más difícil para Gene -al que por cierto cuesta conocer su nombre, ya que los vampiros no tienen nombres- pasar desapercibido, pues la falta de una ducha es evidente en su olor, y mucho más la falta de agua en su organismo.
Gene no es el único protagonista, también hay una chica: Ashley June. Ambos me han encantado, al igual que el libro de principio a fin.
Me ha enganchado desde la primera página, deseando seguir leyendo para averiguar cómo Gene se desenvolvía en La caza. Es cierto que alguna que otra cosa era predecible y no me sorprendió nada al descubrirlo, pero no ocurrió eso con el final. Me pilló totalmente por sorpresa, no me lo esperaba para nada, sobretodo la última frase con la que acaba el libro... Sin duda leeré dentro de muy poco la segunda parte, ya que es un final demasiado abierto, parece más un final de capítulo que de libro.

Si piensas que es un libro típico de vampiros como Crepúsculo o similares estás muy equivocado, es totalmente diferente y me ha gustado tanto que recomiendo leerlo a todo el mundo.

 1/2

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Buenas! sólo he leído una reseña mas de este libro a parte de la tuya y la verdad es que creo que podría gustarme pero de momento no creo que me haga con él. Gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero ahora mismo me muero de ganas por leerlo *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    El libro lo he visto por muchos blogs, y la verdad tampoco me llamaba mucho. Pero le daré una oportunidad para ver si me gusta. Buena reseña ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es la primera vez que veo este libro y la verdad es que me llama un poco la atención, solo un poco. Si tengo la oportunidad lo leeré. Oh, y me encanta ese gif de The Vampire Diaries que has puesto en la reseña x) ¡Espero que pases por mi blog!

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Pues no me temrinaba de llamar este libro pero viendo de que trata y lo que t eha gustado me lo apunto! <3

    ResponderEliminar
  6. me llama un poco pero justo estoy leyendo un libro con una temática muy parecida, así que de momento lo dejo pasar
    muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Te he nominado a un Premio Dardos en mi blog. ¡Besos! http://casiunmillondehistorias.blogspot.com.es/2014/08/premio-dardos.html

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :)