miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña: A dos centímetros de ti - Elizabeth Eulberg



Autor: Elizabeth Eulberg
Título: A dos centímetros de ti 
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 312
Precio: 14,50




*Muchas gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar.


«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: "¿Estáis juntos?", "Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?" Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril… ¿Quieres que siga?» Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas… Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así. Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.



¡Muy buenos días a todos! ¿Cómo estáis pasando las vacaciones? ¡Espero que tan bien como yo!
Hoy os voy a hablar de un libro que terminé el otro día: A dos centímetros de ti, de Elizabeth Eulberg. Había leído antes otros libros de la autora, El club de los corazones solitarios, que me encantó, y Del material del que están hechos los sueños, que la verdad es que no me gustó demasiado pero a pesar de todo, centrándome en lo que me gustó el primer libro, tenía muchas ganas de leer A dos centímetros de ti, recién publicado en español por la editorial Alfaguara. 
Para empezar tengo que decir que a simple vista me gustó. Por supuesto, me llamó la atención por la autora, pero también una cosa más, su portada. Tiene una portada amarilla que destaca entre las demás, ya que normalmente no es el color principal en la portada de un libro. Después, al abrirlo vi que cada capítulo estaba narrado por uno de los dos protagonistas: Levi y Macallan. Uno por ella y, el siguiente, por él. Además, al finalizar cada capítulo aparece una página gris con una conversación entre ellos dos.
Pero ahora hablemos de lo que realmente hay detrás, o más bien, dentro, de ese libro con portada peculiar.
Nos encontramos por un lado con Macallan, una chica muy joven que perdió a su madre. Desde entonces no volvió a ser la misma, aunque por suerte tiene amigas que la apoyan y no la hacen sentirse sola. Pero todo cambió cuando apareció un chico nuevo por el colegio que se acababa de mudar de Los Ángeles y, que aunque en un principio parecía que no, acabaron teniendo muchas cosas en común. 
Así fue como poco a poco Macallan se fue haciendo mas amiga de aquel chico, que acabó convirtiéndose en su mejor amigo. 
Tu hogar está donde sientes que puedes ser tú mismo. Donde estás a gusto. 

Y aquí es donde entra Levi, ese chico californiano que llegó al colegio de Macallan sin conocer a nadie, y que el mismo día que la conoció a ella supo que le caería bien.

El tiempo pasa y acompañaremos a los protagonistas a través de él. Los veremos acabar el colegio y empezar más de un curso de instituto en el que seguirán siendo amigos. Pero... ¿pueden una chica y un chico ser sólo amigos? 
Tengo que decir que los personajes me han gustado mucho. Mi favorito ha sido Levi, pues aunque ha tenido algunos momentos en los que lo he llegado a odiar, en general me ha caído muy bien y me ha parecido graciosísimo, por lo que se llega a pasar un buen rato nada más que leyendo sus ocurrencias.
Macallan también me ha gustado, aunque un poco menos. A veces estaba tan confundida con su relación con Levi que, sinceramente, lo único que hacía era el tonto. Pero bueno, a pesar de eso también me ha caído bastante bien.
A veces el silencio es más elocuente que cualquier palabra.
En general el libro es entretenido, aunque tampoco podría decir que sea de mis favoritos. Se ha hecho predecible de principio a fin y daba la sensación de que lo que ocurría no aportaba nada a la historia, por lo que tampoco me llegaba a enganchar del todo. Sin embargo, como no es un libro muy largo, está bien para pasar un rato entretenido. A medida que avanzaba la historia y con ella crecían sus personajes, se hacía más interesante, pero no menos predecible. Por lo que si esperas pasar una tarde con un libro que te haga sonreír en más de una ocasión, aunque no sea tampoco uno de esos que no puedes parar de leer, este es el libro perfecto.

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Hola^^ Me acabo de terminar este libro y la verdad es que pasé una tarde entretenida leyéndolo =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo otro libro de la autora pendiente y si me gusta le daré una oportunidad a este, que me llama bastante.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me pasa como a ti, desde que vi la portada de este libro me enamoró. No iba con las expectativas muy altas respecto a la trama pero si que quiero hacerme con él, ya que las historias de amor adolescente en el instituto son mi debilidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aiiss este libro me llama muchísimo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! He visto muchas reseñas buenas como la tuya pero sigo sin terminar de querer leerlo. No sé si algún día le daré una oportunidad porque los libros que se ven de venir...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja a mí también me gustó bastante menos Macallan, mi favorito también fue Levi, aunque juntos se complementan el uno al otro.
    La historia tampoco es una de mis preferidas, pero es muy entretenida y bonita, sobre todo ahora en verano :)
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llama mucho este libro así que espero leerlo pronto!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. La portada, la sinopsis...todo me atrae! Espero leerlo pronto!

    Maite.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    Lo primero que me llamo la atención de este libro fue la portada, y luego ya su sinopsis. No se cuando lo leeré, pero espero que pronto. Te sigo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. tiene que ser bueno el libro <3 saludos y felicitaciones porque me encanta el blog

    ResponderEliminar
  11. ¡Holahola!
    Tengo ganas de leer este libro porque me gusta bastante la autora. ¡Espero que me guste!
    Un beso:)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :)