Reseña: Rarita y adorable - Sarra Manning

Autor: Sarra Manning
Título: Rarita y adorable
Editorial: Maeva Young
Nº de páginas: 440
Precio: 16,90

A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse...?

¡Buenos días a todos! Ya oficialmente estamos de vacaciones, y para celebrarlo, recién salida de recoger las notas, os traigo una reseña de un libro que me leí en dos días por lo mucho que me gustó. Lo compré en la feria del libro de Madrid (sí, 2:30 de AVE y un fin de semana sólo para ir allí). Nada más acercarme a la caseta de MAEVA, la editorial, lo vi y me llamó mucho la atención, tanto por el título como por la sinopsis que después leí. Me gustó la idea de que la protagonista fuera una chica bloggera a la que todos consideraban rara por llevar el pelo de colores diferentes a los demás y ropa comprada en mercadillos de segunda mano, pero a pesar de eso a ella no le importaba lo que pensaran los demás y se centraba en su ciber-familia que encontraba a través de la red.
El libro comienza con un “manifiesto de los raros”  escrito por la propia Jeane, la protagonista, que es muy curioso y hace que quieras adentrarte más en la historia. Jeane, como he dicho antes, es la risa de todos sus compañeros de instituto, pero a la vez la inspiración de todos los que la siguen por internet. Su vida cambia totalmente cuando el chico de su instituto por el que todas suspiran, Michael, se acerca a ella para decirle que cree que su novia está con Barney, el novio de Jeane. Así es como poco a poco Jeane, a pesar de no quererlo, se va acercando poco a poco a Michael, hasta darse cuenta de que él no es el chico sin personalidad que ella pensaba que era, e incluso quizás pueda llegar a sentir algo por él.

Cada capítulo está contado por uno de los dos, Jeane o Michael, alternándose de manera que un capítulo lo cuenta ella y el siguiente él. Siempre me gusta mucho que los libros estén estructurados así, pues es más fácil seguir la historia desde ambos bandos, ya que de esa forma se conocen los pensamientos de los dos protagonistas y se ve la historia desde dos puntos de vista diferentes. Ambos protagonistas me han encantado, en especial Michael, pues aunque al principio parecía muy simplón y que se dejaba llevar por los demás, ha sido completamente diferente, pues en el fondo se lo pasaba mejor con Jeane que son su séquito de admiradoras.
De principio a fin es un libro que me ha gustado muchísimo. En mi opinión, la autora sabe perfectamente cómo se comportan los chicos de esas edades (17-18 años) , por lo que es un libro realista y a su vez divertido, que te atrapa desde la primer página a la última. Ha cumplido todas las expectativas que llevaba desde un principio, por lo que para el que le gusten las típicas historias de adolescentes que no se centran básicamente en una historia pastelona de amor (aunque a mí estos últimos libros también me gustan…), que aunque sí que cuenta con un romance no es precisamente empalagoso, ni en un drama, es un libro ideal, sobretodo para pasar un rato divertido.

1/2