lunes, 5 de mayo de 2014

Reseña: Hija de humo y hueso - Laini Taylor



Autor: Laini Taylor
Título: Hija de humo y hueso
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 472
Precio: 17,50

*Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar.


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.







¡Hola! Después de estar un tiempo desaparecida en el blog debido a exámenes y cosas por el estilo os voy a traer la reseña de Hija de humo y hueso, de Laini Taylor. No hacía más que oír hablar de él, y siempre que alguien lo mencionaba decía que le había encantado, por lo que tenía muchísimas ganas de leerlo. 
Después de semanas y semanas conseguí tenerlo en mis manos y no esperé nada para empezar con él. Quizás por oír y leer tantas opiniones iba con las expectativas altísimas, y puede ser que esa sea la razón por la cual me ha defraudado un poco. Me ha gustado, pero no tanto como esperaba, e incluso en ocasiones me ha resultado algo pesado.
Hija de humo y hueso comienza contándonos la historia de nuestra protagonista Karou (que significa esperanza en idioma quimérico). Es una estudiante que vive en Praga y le encanta dibujar, sobretodo historias que tienen siempre los mismos protagonistas, quimeras que viven en mundos mágicos. Aparentemente, para todos sus amigos de Praga, son historias inventadas. Pero la verdad es que Karou no inventa nada de lo que dibuja. En ocasiones desaparece por unas horas, días o puede que incluso semanas para realizar los recados que le manda Brimstone, la quimera que es lo más parecido a un padre que tiene Karou.
Durante un tiempo había sido una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.

Todo su mundo se pone patas arriba cuando empiezan a aparecer misteriosas huellas de manos en puertas alrededor de todo el mundo. Son huellas imborrables que ni la pintura podría esconder. Para los humanos pasarían desapercibidas, pero para las quimeras significa que están corriendo un grave peligro y Karou hará todo lo posible para remediarlo.
Como suele ocurrir en la mayoría de los libros, también tenemos un protagonista masculino, que en este caso es Akiva. Es un guapo ángel que forma parte de los serafines, una raza que se encuentra en guerra desde hace muchísimos años con las quimeras. Esto hará que Karou y él estén en bandos totalmente diferentes, lo que no impedirá que se vayan acercando cada vez más.
¿Esperanza? La esperanza puede ser muy poderosa. Tal vez no haya verdadera magia en el hueso, pero cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia.
La historia me ha parecido muy original, mucho más de lo que he leído últimamente, por lo que ahí se lleva un punto a su favor. Lo que sí es verdad es que a veces la autora ha mezclado diferentes historias, tanto la
de Karou como la de Akiva y diferentes personajes, lo que aunque ha sido necesario para entender el increíble y sorprendente final, en ocasiones me ha hecho sentirme perdida y no saber en qué personaje se centraban los capítulos. Sin embargo, el mundo quimérico creado por la autora me ha parecido además de original muy bonito, y tan bien descrito que me imaginaba las quimeras con todo detalle. Además, el final, aunque una parte la llevaba sospechando desde la mitad del libro, otra me ha pillado totalmente por sorpresa y con muchísimas ganas de saber qué iba a ocurrir a continuación.
Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron. Pero su historia no tuvo un final feliz.
Hay muchas partes que me han aburrido, quizás más las primeras 200 páginas que eran demasiado introductorias y te explicaban más como era el día a día de Karou que la historia en sí.
El romance me ha gustado muchísimo, sobre todo hacia el final cuando se descubre la verdadera historia de amor que hay los protagonistas, lo que ha hecho que me guste más.

En definitiva, es un libro cargado de fantasía que recomiendo leer, más que nada por su maravilloso final, aunque hay partes que se me han hecho muy pesadas. 


 1/2



¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Al menos lo conocéis?

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me gustó muchísimo. Me parece una historia muy original. El final es genial >.<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho. Estoy esperando con ansia su tercera parte *-*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me gustó, pero reconozco que lo que hizo que me gustará en general el libro fue su final, sin duda hace que olvide esos ratos de pesadez que pasé en algunas ocasiones.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro es mi actual lectura y la verdad es que me está gustando bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, holita. Has sido nominada a un premio en http://laestanteriadeemma.blogspot.com.es/2014/05/premio-01-premios-hebriguer.html. Pásate cuando puedas y un besito desde La estantería de Emma :3

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :)