Reseña: The Duff - Kody Keplinger

Autor: Kody Keplinger
Título: The Duff
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 300
Precio: 15,90

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo más en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha.

¡Hola a todos! Hoy os voy a hablar de un libro que seguro que conocéis y probablemente hayáis leído: The Duff, de Kody Keplinger. Tenía muchas ganas de leerlo desde que lo vi hace ya tiempo por primera vez, y mis ganas fueron aumentando más y más a medida que iba leyendo reseñas en otros blogs. Creo que no encontré prácticamente ninguna reseña que no fuera positiva, y además según nos cuenta la sinopsis es un libro de esos que tanto me gustan a mí en los cuales la protagonista es una chica no muy guapa y para nada popular en la que nadie se ha fijado durante todos los años que lleva en el instituto, hasta que conoce al malote de turno que está con una diferente cada noche, y que inexplicablemente se acaba fijando en ella, ya que al final resulta que tienen unos oscuros secretos en el pasado por los cuales se sienten más unidos.
Esta era la idea con la que iba antes de leerlo, y no me equivoqué para nada, pues el libro trata prácticamente de eso.

Por un lado tenemos a Bianca, B para las amigas y la Duff  (la amiga fea y gorda) para Wesley Rush. Bianca no es la más guapa de sus amigas y tampoco la más delgada, no le gusta ir a fiestas, aunque lo hace habitualmente por sus amigas. Vive con su padre, pues su madre se dedica a hacer tours por Estados Unidos presentando su libro. Piensa que el amor adolescente es una tontería, ya que dos personas no pueden enamorarse siendo tan jóvenes. Odia todo lo relacionado con el amor… hasta que se acerca un poco más a Wesley Rush, chico al que odiaba desde que lo conocía.

Por otro lado, como os dije antes, Wesley es el típico chico malo que ha pasado una noche con casi todas las chicas de la ciudad. Vive casi solo en su gran mansión, pues sus padres no están nunca en casa, ya que viajan continuamente, y su hermana vive con su abuela.
Wesley Rush no persigue a las chicas, pero te estoy persiguiendo a ti.
En una de esas fiestas a las cuales Bianca se ve obligada a ir, Wesley se acerca a ella, apodándole la Duff, pues cree que si sus guapas y delgadas amigas lo ven hablando con ella, se interesarán más por él. Pero la reacción de Bianca no es la que él esperaba: lo primero que hace es echarle un refresco por encima de su cara camisa. Pero eso no es todo… Bianca, inexplicablemente, acaba besándole, a pesar del odio que sentía hacia él.
Y así, poco a poco, Bianca se va dando cuenta de que ni Wesley es tan malo, ni el amor es una tontería, y por otra parte, Wesley se dará cuenta de que a veces es mejor una Duff que una modelo de Victoria Secret.
-Así que... ¿en tu casa o en la mía?
-¿Qué?
-Para hacer el trabajo este fin de semana. No seas mal pensada. No voy detrás de ti. Solo estoy siendo un buen estudiante. Wesley Rush no persigue a las chicas. Ellas...
-Te persiguen. Sí, lo sé.
Al principio de la reseña os dije que me encantaban esta clase de libros, pero éste en especial no ha llegado a gustarme demasiado. Me ha parecido que en todo el libro no pasaba nada interesante, sino que era un continuo tira y afloja entre los protagonistas. Además, no me he llegado a creer del todo que se hayan unido por los “oscuros secretos” que hay en sus vidas, ya que no me han parecido demasiado importantes comparados con otros libros cuya trama es muy parecida. En mi opinión, la autora no ha llegado a profundizar demasiado en los protagonistas, lo que para mí ha sido un fallo. A pesar de todo, se pasa un buen momento leyéndolo, no se hace para nada pesado y hay momentos bastantes divertidos.

1/2

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?