domingo, 23 de marzo de 2014

Reseña: El cuaderno de Noah: Nicholas Sparks


Autor: Nicholas Sparks
Título: El cuaderno de Noah
Editorial: Roca
Nº de páginas: 192
Precio: 17,50






Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasion arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida, y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días, un camino pleno de momentos de felicidad.


¡Hola! Seguro que os habéis dado cuenta del cambio del blog ¿verdad? He cambiado totalmente el diseño del blog, y además probablemente el sábado empezaré con una nueva sección. ¡Espero que os guste!

Os voy a hablar hoy de un libro que seguro que muchos de vosotros habéis leído, o por lo menos seguro que habéis oído hablar de él o de su película: El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks. Llevaba 
muchísimo tiempo en mi estantería, y a pesar de que la película es de mis favoritos, nunca me atrevía a empezar a leerlo, hasta que por fin hace unas semanas decidí hacerlo.
En realidad, todos los que lo habéis leído y habéis visto la película os habréis dado cuenta de que no tienen muchas cosas en común. El libro nos cuenta como Noah, el protagonista, pasa cada día de su vida en una residencia para ancianos contándole la misma historia una y otra vez a una encantadora mujer con una grave enfermedad que le hace olvidar hasta quién es ella.

La historia se remonta a muchos años atrás, cuando Noah vuelve a casa después de haber estado luchando en la Segunda Guerra Mundial. Se compra una nueva casa, la que era la casa de sus sueños y empieza a remodelarla totalmente. El resultado es espectacular e incluso aparece en los periódicos. Por casualidades de la vida, hay una chica que encuentra ese artículo en el periódico: Allie.
Nada más verlo miles de recuerdos se agolpan en la cabeza de Allie sobre aquel tiempo en el que ella conoció a su primer amor una tarde en el parque de atracciones. A pesar de estar prometida con uno de los mejores abogados existentes no puede evitar sentir nostalgia por aquellos momentos que pasó con Noah. Aquellos momentos que nunca olvidará. Por eso mismo decide decirle a su prometido que se va a ir a comprar antigüedades al lugar donde vivía de pequeña, pero al llegar allí solo tiene una cosa en mente: visitar a Noah.
A medida que se acerca a la nueva casa de Noah está más y más nerviosa y empiezan a recorrerle las dudas de si ha hecho bien yendo a aquel lugar. Pero pronto todo cambiará y esas no serán las únicas dudas que tenga: ¿habrá hecho bien prometiéndose con el guapo y buen abogado? ¿Qué habría pasado si se hubiera quedado allí, con Noah? ¿Y qué pasaría si se quedara allí con él ahora?

Este es uno de esos libros que le gustan a todo aquel el que lo lee. Había visto la película antes de leer el libro y creo que eso ha sido un error, porque no hacía más que compararlo, y darme cuenta de que no tienen nada que ver, pues incluso empiezan en momentos diferentes. A pesar de todo me ha gustado muchísimo, aunque la película me gustó más (y eso que normalmente suele ser al revés), por lo que recomiendo leerlo, y más aún si no os habéis visto la película.
La forma de escribir de Nicholas Sparks me parece muy adecuada dado el tipo de libro que es, pues consigue emocionarte en determinados momentos que otro autor no conseguiría. Probablemente próximamente pruebe algún libro más de él, a ver si sin tener una idea previa basada en una película lo disfruto más. Sin embargo, la máxima puntuación no se la quita nadie.



¿A vosotros os gustó más el libro o la película? ¿Lo habéis leído?




Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Aiiish yo este libro lo leí porque vi a una muchacha cogerlo de la biblio de mi instituto y habló tan bien de él que entonces yo decidí cogerlo y me gustó muchísimo, es un libro entrañable *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aish a mí me encantó la película >.< ¡qué bonita! xD

    Tengo muchas ganas de leer muchos de los libros -tan famosos libros- de Nicholas Sparks. Espero hacerlo pronto porque de verdad, sólo leo reseñas como la tuya -positivas- y les tengo muchas ganas ^-^ además que su temática es mi favorita :3

    Gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro :D:D Y también la película es de mis favoritas :D:D En general todos los libros de Spark me han encantado excepto uno xD

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    doro el libro y la película. Ambos me encantan y no podría elegir uno...por unas cosas, el libro es mejor, pero por otras, prefiero la peli.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. me lo quiero leer*-*
    la peli es hermosaa

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer el libro, le tengo muchas ganas.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, ay no por favor la película es lo mejor del mundo*.* nunca vi algo tannnnnnnnn romántico♥ El libro no lo leí, pero me gustaría tenerlo como recuerdo de la linda historia que fue, para cuando me apetezca poder sumergirme en él. Muy buena reseña y de sólo ver esos gif no sé.. fallezco xD jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Los libros de Nicholas me encantan! Pero este por razones lo abandoné): en todo caso la peli me gustó
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace un par de años y la verdad es que me gustó mucho más la peli. Y por ahí me molestaba la actitud de Allie.
    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :)