domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña: La cura mortal - James Dashner




Autor: James Dashner
Título: La cura mortal
Editorial: Nocturna 
Nº de páginas: 449
Precio: 17,00€

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.



Puede contener spoilers de los libros anteriores.
Hoy vengo a hablaros del final de una de las trilogías de las que todo el mundo habla. Una de esas que le gusta a todo el que la lee. Y así es, esta semana he terminado el último libro de la trilogía El corredor del laberinto, es decir, La cura mortal. 
Una vez que el equilibrio se rompe, se desmorona todo el sistema.
Leí hace tanto tiempo los dos anteriores que a pesar de hacer meses y puede que años que tengo ésta tercera y última parte en mi estantería, no me atrevía a empezarla, pues no estaba segura de si me iba a acordar de todo lo necesario para entenderla, pero al final, después de tanto tiempo decidí leer este libro.
Empieza justo donde acaba la parte anterior, Las pruebas. Nos encontramos a Thomas encerrado en una habitación totalmente blanca y que además siempre está iluminada. No puede salir, y la puerta sólo se abre tres veces al día, cuando le traen una bandeja con comida. Siempre a horas diferentes, parece que para desorientarlo. Pero cuando lleva veintiséis días allí encerrado, por fin le dejan salir. Le llevan a una habitación donde están todos sus amigos, a los cuales conocemos de los dos libros anteriores (Minho, Newt, Teresa, Fritanga…). Pero ellos no son los únicos que lo esperan. También hay una gran sorpresa aguardándole: Le ofrecen la gran oportunidad de poder elegir si desea recuperar sus recuerdos o no (los que habéis leído el primer libro sabréis que antes de entrar en el laberinto a cada uno de ellos les borran la memoria, eliminándoles todos y cada uno de sus recuerdos). Thomas y algunos de sus amigos no se fían del todo de CRUEL después de todo lo que les han hecho pasar, por lo que no creen que los recuerdos que ésta organización les implante sean del todo verdad.
Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo, mátame.
Como ya sabemos, CRUEL hará todo lo posible para encontrar una cura para el destello, y por suerte (o por desgracia) ya han decidido cuál será la prueba final. La prueba de la cual consigan obtener una cura. Para ello necesitan una pieza fundamental en el proceso: Thomas. Pero como todos sabemos, Thomas no estará dispuesto a colaborar con CRUEL, por lo que hará todo lo posible para huir y luchar contra ellos.
Y tu, Tommy -dijo el chico, bajando la voz-. ¿Cómo puedes venir aquí a pedirme que me vaya con vosotros? ¿Cómo te atreves? Te miro y me dan ganas de vomitar.Atónito, Thomas permaneció en silencio. Nunca le habían dicho algo tan doloroso. Jamás.

Es un libro que al igual que los dos anteriores me ha encantado. A pesar de tener más de cuatrocientas páginas, antes de que te des cuenta ya te lo has terminado, pues se lee muy rápidamente, y tiene algo que no te permite dejar de leer. Pero como todos los fans de esta trilogía sabrán, no todo lo que encontramos en él son buenas noticias, y es que Dashner nos hace sufrir junto a los personajes, y esta vez, creedme, más que nunca. El final ha sido bastante sorprendente, y todo el libro está cargado de sorpresas (por desgracia, ninguna es bastante agradable) que no me esperaba para nada. A pesar de todo, es un libro que todo fan del Corredor del laberinto debería leer.


¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os gusta esta trilogía?
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezar con la saga.

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo ganas a esta saga pero no he podido leerla, tengo 3 sagas a medias :s entonces lo dejare pasar por ahora :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado esta saga así que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo que empezar esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer esta trilogía :3
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ay. Es una de mis trilogías favoritas. ¡Muy buena reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Esta trilogía es muy buena y me encanta

    ALERTA DE SPOILER PARA QUIEN NO HAYA LEÍDO EL LIBRO

    A mi me traumatiso mucho la muerte de n......

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :)