domingo, 12 de enero de 2014

Reseña: Origen - Jessica Khoury

¡Hola a todos! Hoy, como os dije el otro día, os traigo la reseña de Origen, de Jessica Khoury. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Pues seguid leyendo!


Autor: Jessica Khoury
Título: Origen
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 388
Precio: 15,00€

Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche que cumple diecisiete años se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.


Tenía muchas ganas de leer Origen, pues siempre lo veía en todas las librerías y en todos los blogs, por lo que cuando me lo regalaron, aún sin haber leído ninguna reseña, empecé a leérmelo ese mismo día. Tenía unas expectativas muy altas, quizás es por eso por lo que me ha defraudado bastante.
Pia es una chica que vive en un complejo científico llamado Little Cam, el cual se encuentra en mitad de la selva.
Para esos humanos mortales, los cumpleaños son una especia de cuenta atrás hacia el final, el tictac del reloj de una vida que se agota. Para mí, los cumpleaños son muescas hechas en una línea sin fin.
Nuestra protagonista vive allí encerrada y no conoce lo que se encuentra a su alrededor, pues hasta le tienen prohibido cosas tan simples como ver mapas del mundo o como leer libros de autores importantes (por ejemplo, Shakespeare). ¿Que por qué esta ahí encerrada? Porque Pia tiene un gran secreto que no puede compartir con el resto de la humanidad: es inmortal. No hay veneno que consiga que su corazón deje de latir, aguja que consiga penetrar su piel o cosa que pueda olvidar. Lo más curioso de Pia es que puede recordar y reconocer la infinidad de especies de animales y plantas que ha estudiado, pero no sabría indicar dónde se encuentra situada en el mapa.
Pia vive con sus padres y rodeada de científicos a los cuales llama tío o tía, pues al haberse criado con ellos, forman parte de su familia. Es la primera inmortal, pero eso no significa que vaya a ser la única. Se enfrenta a numerosas pruebas científicas que la prepara para formar parte del equipo Inmortis, es decir, el grupo de científicos que piensan poblar el mundo de personas inmortales. Pia vive con el deseo de superar todas las pruebas para así poder formar parte de este equipo, pero la idea que tenía respecto a eso se esfuma en cuanto consigue salir del complejo en el que vive a la selva y conoce por primera vez a un chico de su edad: Eio. 
Mirando sus ojos azules fijos en mí, siento que me tocan la fibra sensible. Pensaba que podía olvidarlo, que si lo intentaba con todas las fuerzas, mis sentimientos por él desaparecerían. Pero intentar sacar de mi corazón a Eio sería como intentar ocultar una sombra apagando la luz. Cuando más me resista, más adentro me llegará en el corazón.
Él pertenece a la tribu de los Ai’oa y se ha criado en la selva. Pero lo más importante es que Eio, a diferencia de Pia, es mortal. Eso hará que Pia dude constantemente sobre la suerte que tiene de ser inmortal, pues hay una fuerza más grande que eso: el amor.
La verdad es que este libro no me ha gustado mucho, y no digo que no me ha gustado nada porque al final consigue mejorar un poco. Me esperaba una historia diferente, centrada en el amor, pero me he encontrado con un libro lleno de datos científicos (que en mi opinión sobraban totalmente, y más cuando se trata de un libro juvenil) que ha hecho que sea demasiado pesado. Eso no habría sido un problema si la historia de amor lo hubiera compensado, pero es que tampoco ha sido así. La he visto demasiado poco creíble y bastante tonta, en ningún momento me ha atrapado de tal manera que me entraran ganas de entrar en el libro sólo para conocer a Eio (cosa que me pasa con casi todos los protagonistas masculinos de los libros que me leo). Además, la explicación de por qué Pia es inmortal y lo que la hace cambiar de idea con respecto a Little Cam está cargado de fantasía, por lo que no me lo esperaba. Para nada. Es cierto que en las últimas 80 páginas mejora un poco, pero eso no consigue hacerme cambiar de idea con respecto al libro.



¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Pensáis lo mismo que yo? ¿Os ha gustado más?




5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, e intentaré darle pronto una oportunidad. Cuando lo haga iré con unas expectativas un poco más bajas.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho y tu reseña tampo me anima a hacerlo jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi es que los libros tipo distopias no me llaman y este desde un principio no me gustó demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Por la sinopsis sonaría interesante, pero como veo tu reseña no parece ser muy divertido de leer, tal vez en algún momento le de alguna oportunidad de todas formas xD

    Saludos :3

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :)