martes, 31 de diciembre de 2013

Reseña: Infierno - Francesco Gungui

¡Holaaaaaa! Sé que esta reseña debería haber estado lista para el domingo, y lo siento muchísimo pero no ha podido ser, así que os la traigo hoy como última entrada del año. Mañana sabréis qué estoy leyendo y el domingo, esta vez sí que sí tendréis la reseña en el blog.


Autor: Francesco Gungui
Título: Infierno
Editorial: Montena
Nº de páginas: 432
Precio: 16,95€



Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible. Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Luca, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla.


Cuando empecé este libro tenía muchas ganas, pues ya había leído otros libros de Francesco Gungui (Siempre estarás tú y Si estuvieras aquí) y la verdad es que es un autor que me gusta bastante. Aunque este libro no tiene nada que ver con los anteriores, pues es de un género totalmente a los anteriores.
En el mundo creado por Gungui la sociedad se divide en los que tienen suficiente dinero como para llevar una vida de grandes lujos y por lo tanto vivir en el Paraíso, y en los que son más pobres, que tienen que vivir en Europa. Europa es la zona más extensa, y día a día sus habitantes se exponen a crímenes al tener que robar hasta para conseguir comer. En las catedrales de Europa se proyectan imágenes del Infierno, el lugar donde van todos los que han infringido la ley, el lugar del que pocos consiguen salir con vida. El Infierno se encuentra en una isla cuyo centro es un volcán y está dividido en 9 círculos. Depende de la gravedad del delito, te asignan un círculo u otro. 
Bienvenidos-dijo sin el menor rastro de ironía-. Me gusta recibir condenados. Es un gran viaje y una gran oportunidad que os espera. La de redimir vuestra alma, afrontando la muerte.
Nuestro protagonista es Alec, un chico que vive en Europa junto a su madre y su hermana, pues hace tiempo que se llevaron a su padre. Exactamente el mismo tiempo que lleva su hermana pequeña sin hablar. Alec está harto de tener que vivir en la pobreza, en un lugar donde cada día se llevan a alguien al Infierno. Por eso cuando le ofrecen un trabajo para él y su familia como jardinero en el Paraíso, no se lo piensa dos veces, aunque el trabajo solo es para tres meses.
Oyeron pasos y gritos en las escaleras. Una amazona llegó corriendo hasta el centro de la sala. Estaba herida, jadeaba.
-¡Han entrado! -gritó.
Alec solo tuvo tiempo de pensar que su vida, la vida de aquella gente, avanzaba por un filo hilo pendiente de un futuro incierto.
La casa a la que va a trabajar Alec es la de uno de los Oligarcas, donde conocerá a Maj. Maj es una chica que como todos en el paraíso no tiene ni idea de lo que ocurre a las afueras de éste. No sabe lo cruel que es el Infierno ni a lo que se tienen que enfrentar los habitantes de Europa. Todo eso cambia cuando aparece Alec, un chico de su edad y de Europa, lo que llevará a Maj a querer hacerle más de una pregunta sobre lo que hay tras las murallas del Paraíso. A pesar de que está prohibido que los ciudadanos de Europa hablen con los del Paraíso, Alec y Maj no tardarán en enamorarse, aunque por supuesto lo tienen que mantener en secreto.
La curiosidad de Maj acabará condenándola al Infierno, lo que hará que Alec haga todo lo posible por sacarla viva de allí, aunque salir del Infierno es imposible. Alec se adentrará en el Infierno en busca de Maj y allí encontrará un lugar repleto de sorpresas y sobretodo de peligros. ¿Conseguirá sacarla viva? ¿Y lo que es más importante, la encontrará? Tendréis que leerlo ;)
Es un libro que me ha gustado. No demasiado, pero la verdad es que está bastante bien. Hay partes que me han recordado bastante a Los juegos del hambre, solo que Infierno no ha conseguido engancharme tanto como el primero. Sí que merece la pena leerlo si te gustan las distopías, pero si estás cansado de futuros aparentemente perfectos donde la protagonista está harta del sistema e intenta acabar con él no lo leas, pues es un libro más de este tipo. Pero a pesar de todo a mí me ha gustado, aunque no consiguió que me enganchara hasta bastante después de la mitad.




¿Vosotros lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Qué os 
parece?




1 comentario:

  1. Muy buena reseña :) me ha parecido muy interesante el libro, nunca antes lo había visto pero se ve muy bien

    Saludos :3

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :)