martes, 24 de diciembre de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

¡Hola! Esta reseña debería ser para el domingo, pero debido a lo rápido que me he terminado el libro y a lo que me ha encantado, prefiero compartirla con vosotros ya, ¡espero que os guste!

Recién acabado el libro que (probablemente) me he terminado más rápido en toda mi vida, después de pasar horas y horas con lágrimas en los ojos y pañuelo en mano, os traigo la reseña de uno de los libros más bonitos que he leído: Bajo la misma estrella, de John Green. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Lo podréis saber en unas líneas más abajo!

Autor: John Green
Título: Bajo la misma estrella
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 304
Precio: 15,95€

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

A todo el mundo le encantaba este libro, sabía que todos los que lo leían acababan con el corazón en un puño. Supongo que es un libro de esos que cuando los terminas no sabes qué hacer. No sabes qué libro leer, en qué invertir todas las horas que antes ocupabas leyéndolo, pues piensas que ningún otro libro puede estar a la altura. Por eso quizá yo esperé más para leérmelo.
-No quiero hacerte algo así nunca -le dije.
-Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón.
Quería encontrar un momento que me permitiera leer cuando quisiera, sin ninguna preocupación, pues pienso que un libro así lo merece. Así que aprovechando que acaban de empezar las vacaciones de navidad, ¿qué mejor momento que este? Después de pasarme una noche y una mañana leyendo, después de empezarme y acabarme el libro en dos días, creo que no me equivocaba. Es un libro que no puedes abandonar un momento para hacer cualquier otra cosa.
Hazel Grace es una enferma de cáncer. Cáncer de tiroides que ha pasado a los pulmones, para ser más exactos. Tiene que cargar cada día con una bombona de oxígeno, pues sin ella no puede respirar. Lo peor de todo es que sólo tiene dieciséis años. Sus días se centran en quedarse en casa viendo reality shows con sus padres y en ir a un grupo de apoyo de la iglesia, formado por un grupo de chicos de hasta 18 años con cáncer. Algunos se habían recuperado, pero otros desgraciadamente no. Hazel estaba un poco cansada de todo eso, de tener que escuchar día tras día la historia de cómo el monitor del grupo contaba cómo se había curado de un cáncer.
-Bien -dijo después de una eternidad-. Quizá <<bien>> será nuestro <<siempre>>.-Bien -añadí.
Pero entonces apareció él. Augustus Waters, Gus. Otro chico con cáncer tan solo un año mayor que Hazel. Tenía una sola pierna de verdad, pues la otra era postiza, y estaba en el grupo de apoyo por petición de su amigo Isaac, un chico con un cáncer en el ojo, que le habían tenido que quitar, y ahora desgraciadamente también le quitarían el otro y se quedaría ciego. En cuanto Gus vio a Hazel, se fijó en ella. No le podía quitar la mirada de encima, y no se pensó dos veces invitarla a ver una película, V de Vendetta, pues según él, Hazel se parecía muchísimo la protagonista. Y así es como dos chicos con cáncer totalmente conscientes de lo poco que le queda de vida, se enamoraron.
De acuerdo, quizá no soy tan mierda como escritor. Pero no puedo enlazar mis ideas, Van Houten. Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formas constelaciones.
Qué puedo decir de este libro. Es simplemente perfecto. Empecé a leerlo con muchas ganas, pues no había encontrado ni una sola reseña negativa. Es más, todo el  mundo lo pone por las nubes. Al principio no me gustaba mucho, los protagonistas tenían diálogos bastante raros, pero a pesar de todo había algo que me impedía dejar de leer. Menos mal que no lo hice. Hay un momento en el libro que hace que poco a poco se te empiecen a llenar los ojos de lágrimas, para después terminar llorando a mares (por lo menos en mi caso) cuando acabó el libro. ¿Puntos negativos? Ni uno. No le puedo encontrar ni un solo defecto a este libro, es sin duda alguna uno de los libros más bonitos que he leído, por no decir el que más. Sé que casi todos lo habéis leído, pero si no lo habéis hecho ya, de verdad, no esperéis más e id a por él.
-No es justo -le dije-. Es una injusticia de mierda.
-El mundo no es una fábrica de conceder deseos -me respondió.

¿Pensáis lo mismo que yo? ¡Contadme!