jueves, 12 de septiembre de 2013

Reseña: La selección - Kiera Cass

Autor: Kiera Cass
Título: La selección
Editorial: Roca
Nº de páginas: 240
Precio: 14,50€


SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palac io y de competir por el corazón del guapísimo príncipe MaxonSin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


CRÍTICA

Cuando América recibe una carta anunciando La Selección, su familia no se lo podía creer.
El príncipe estaba a punto de cumplir la mayoría de edad, por lo que habían decidido realizar "La Selección", un proceso por el cual se elegiría una chica de cada ciudad de Illéa, quedando 35, que irían a palacio, y el príncipe Maxon elegiría entre ellas a la que sería su próxima esposa.
América no quiere ir. Ella no está enamorada del superficial príncipe, ella a su novio Aspen y no tendría por qué ir.
Él se puso en pie y leyó mi broche cuando me acerqué.—America, ¿verdad? —dijo, con una sonrisa en los labios.—Sí. Y sé que he oído su nombre en algún sitio, pero… ¿me lo puede recordar?

Pero a las familias de las seleccionadas le darán una suma de dinero, y como América pertenece a una Cinco, es algo que le vendría muy bien para dejar de pasar hambre.
Así que al final decide a puntarse, si total, qué mas da, no la van a elegir y por lo menos tendrá contenta a su familia y a Aspen.
Pero la sorpresa llega cuando resulta que la han seleccionado y debe ir a palacio a conocer al príncipe con otras 34 chicas.
Allí descubrirá que tiene una idea totalmente equivocada de él, es totalmente diferente a como ella pensaba.
El libro está ambientado en un futuro después de la Tercera Guerra Mundial, cuando se formó el país Illéa.
La sociedad está dividida en castas, donde los unos son parte de la familia real, y los ochos, gente que vive en la calle
Y eso me recuerda... -añadió, levantando un poco la voz-. Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas.
América pertenece a los cincos, que son familia de artistas, y su novio Aspen, es un seis, es decir: un criado.
Es un libro que me ha gustado mucho, me parece una idea muy interesante lo de convertir un cuento de hadas en una distopía.
Maxon había momentos en los que me gustaba muchísimo, y otros en los que no, que me hacían pensar ¿pero este que está haciendo?
America.. ella sí que no sé lo que estaba haciendo, creo que no lo sabe ni ella. Está frente al príncipe y desde la primera vez se cree que está con su amigo de toda la vida.
Y Aspen no me ha gustado nada. Vaya forma de actuar, daba la sensación de que está utilizando a América, y ella no se lo piensa dos veces antes de seguirle el rollo.
Pero a pesar de todo, es un libro que merece la pena leer, está bastante bien. Sin duda iré a por la segunda parte: La élite.
—Dices que estás aquí por error, así que supongo que no quieres estar aquí. ¿Hay alguna posibilidad de que llegues a… sentir algo por mí?No pude evitar agitarme un poco. No quería herirle en sus sentimientos, pero aquello era algo en lo que no podía engañarle.—Es usted muy amable, alteza, y atractivo…, y detallista —respondí.Él sonrió.—Pero hay motivos de peso por los que no creo que podría —añadí.

¿Y a vosotros qué os ha parecido?

5 comentarios:

  1. Ahijada, eh otorgado un premio a tu blog pasa a recogerlo. http://noneysagraw.blogspot.com.es/2013/09/the-versatile-blogger-award.html#more

    ResponderEliminar
  2. Hola, sólo venía a avisarte que tienes un premio en mi blog. Pásate cuando puedas.

    http://elbesocarmesi.blogspot.com/2013/09/todavia-por-aca.html

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola.. precioso blog!!! Tengo muchas ganas de leer este libro :) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le he tenido muchisimas ganas a ese libro desde hace tiempo, espero pronto poder tenerlo! :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola:) He oído mucho de esta saga, comentarios muy buenos y me ha encantado tu reseña asique supogo que me lo leeré
    Un beso^^

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :)